El GACAS nace con el objetivo principal y la necesidad de englobar y mantener en constante comunicación a todas las personas implicadas en el cuidado y manejo de fauna silvestre en la Republica Argentina. Es decir, personal laboral perteneciente a parques zoológicos, acuarios, centros de rehabilitación y reintroducción de fauna, reservas y parques naturales.

Los fines reales y únicos de dicho grupo son los explicitados anteriormente, no siendo una herramienta, ni canal, para obtener ni mediar en situaciones personales ni laborales que pudiesen suscitarse en cualquiera de las instituciones de los miembros del grupo. Las opiniones y/o sugerencias que surgiesen desde el grupo serán expresadas y tomadas como tales.

Integración y Constitución:

El GACAS estará constituido por organismos, instituciones y personas físicas que manifiesten voluntariamente su participación o adhesión al mismo.
Los miembros fundadores firmaran un Acta Constitutiva a la cuál adherirán aquellos que se incorporen al grupo con el correr del tiempo. En el caso de personas físicas deberán acreditar su adhesión al grupo mediante presentación de carta de adhesión. En el caso de instituciones públicas o privadas la acreditación se realizará mediante una carta de adhesión donde se designe además 1 o 2 personas representantes que participaran activamente del grupo.

 

Misión: La misión del Grupo Argentino de Cuidadores es promover la excelencia en el mantenimiento y bienestar de los animales, fomentar la comunicación efectiva para el cuidado de los animales, brindar el apoyo que merecen los proyectos de conservación, y promover la preservación de nuestros recursos naturales y la vida animal.

 

Visión: El grupo será una entidad que promueva, apoye e incentive el liderazgo y profesionalización de los cuidadores de zoológicos, acuarios, centros de rescate y rehabilitación, reservas, etc. promoviendo la comunicación y el desarrollo de las relaciones entre los miembros y las instituciones para tales fines.

 

Objetivos: Impulsar la profesionalización de la tarea de cuidador/a de fauna salvaje. Fomentar el intercambio y la difusión de información relacionada con el cuidado y manejo de animales salvajes. Promover la educación tanto a nivel profesional como social. Fomentar la preservación de la biodiversidad y el uso sostenible del medio. Organizar cursos, conferencias, charlas y salidas en temas relacionados al cuidado y manejo de fauna silvestre en cautiverio. Contar con diferentes grupos de trabajo que desarrollan y colaboran con distintos proyectos.

Alcance

El alcance del GACAS abarca a todas las instituciones y personas que deseen y compartan la misión y visión del grupo, alineándose a las mismas. Colaborando en forma activa, llevando adelante propuestas de desarrollo.